• Home
  • /Blog
  • /Alfonso Reyes recoge su galardón en un certamen fotográfico internacional organizado por Fundación Grupo Norte e INICO

Alfonso Reyes recoge su galardón en un certamen fotográfico internacional organizado por Fundación Grupo Norte e INICO

Alfonso Reyes Luna, socio fundador de nuestra Asociación y autor de la colección ‘Pies de foto’, recogió el sábado 14 de enero, en el Patio de Escuelas Menores de Salamanca, el galardón que le reconoce como el ganador de la XIV edición del prestigioso certamen internacional de fotografía ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’, que impulsa La Fundación Grupo Norte e INICO.

Alfonso Reyes premio INICO

Nuestra colección detalla una quincena de acciones cotidianas que Javier Hernández Aguirán, presidente de esta Asociación, nacido sin brazos en un mundo diseñado para tenerlos. La instantánea premiada muestra la destreza de sus pies, capaces de limpiar los cristales de unas gafas… Ahí hasta donde los ojos alcanzan. Más allá de la superficie, y como el propio Alfonso describió en su discurso de agradecimiento: “En ella, se invita al espectador a limpiar sus cristales y mirar sin pudor a las personas con discapacidad. Hay que dejar de mirarlas y empezar a verlas”.

La imagen ‘Pisando fuerte’, de la barcelonesa Guiomar González, obtuvo el segundo premio; mientras que el tercero fue para ‘El vuelo del Gladiador’, del colombiano Jaime Saldarriega, en un concurso donde se presentaron más de un millar de instantáneas, obra de 441 fotógrafos, naturales de 28 países.

Alfonso Reyes Socio fundador de la asociación recoge su galardón en un certamen fotográfico internacional Clic para tuitear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*