• Home
  • /Pasos
  • /Búsqueda de una televisión con nuevos FANS

Búsqueda de una televisión con nuevos FANS

La Fundación Audiovisual para la Normaización Social (FANS), presidida por la periodista Mabel Sánchez, organizó una doble mesa redonda sobre ‘la imagen de la discapacidad en televisión’ la mañana del 19 de diciembre en la Sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

La primera mesa gravitó en torno a la realidad televisiva de la discapacidad. Nuestro presidente formó parte de la primera, acompañando al profesor Juan Benavides, catedrático de comunicación de la universidad Complutense, y a Juan Antonio Ledesma, presidente y presidente de la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad del CERMI). La segunda reflexionó sobre el compromiso de las cadenas televisivas españolas con la discapacidad y estuvo integrada por Faci Peñate (Directora de Comunicación Corporativa de RTVE), Gracia de Miguel (Área de Proyectos de Normalización de la Discapacidad Fundación Atresmedia) y Alejandro Perales (Miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid).

La ponencia de Javier puso el foco en la todavía necesidad, periodística y social, en nuestro país de que las televisiones se atrevan a poner delante de la cámara a todo tipo de profesionales, independientemente de su realidad física o funciona, siempre que lo sean y demuestren serlo. No se trata de reclamar cupos prefabricados, sino de aspirar a una legítima igualdad de oportunidades. Junto a varias reflexiones adyacentes a su propuesta narrativa central, ilustró el discurso con su caso personal como contertulio semanal de Estudio Estadio desde el pasado mes de septiembre y, sobre todo, con la experiencia mediática vivida en Londres 2012 con el canal privado, abierto y de ámbito nacional ‘Channel 4’, donde se emitieron trece horas en directo al día de contenidos de los citados Juegos Paralímpicos, así como el anuncio promocional del equipo paralímpico británico previo a Rio 2016, donde el propio Javier participó en la grabación: https://www.youtube.com/watch?v=IocLkk3aYlk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*