• Home
  • /Blog
  • /Caballeros y damas en dos mesas redondas

Caballeros y damas en dos mesas redondas

La sala multiusos del Excmo. Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) acogió su III Jornada de Deportes y Valores el 4 de septiembre de 2017. Un total de ocho ponentes, relacionados con la práctica deportiva, enhebraron un par de mesas redondas rebosantes de talento y reflexión, ante la atenta mirada y notable participación de más de medio centenar de asistentes.

La iniciativa, que cuenta con la psicóloga deportiva Lorena Cos como motor y alma, se consolida como referente aragonés en la materia. En esta ocasión, con el periodista Víctor Lorente copilotando la nave, hubo una profunda mirada arbitral sobre el asunto, representada por tres ex colegiados de fútbol: Celino Gracia, Carlos Clos y Carlos Sanz (ex asistente). Y por Lorena García, vigente árbitro de balonmano.

El balonmano aportó una segunda voz con Toño Cartón, quien mostró la creatividad que lo llevó a ser uno de los extremos más eficaces de la última década y media en el panorama nacional. Óscar Cruz, campeón de Europa sub-17 de Jiu-Jitsu, le añadió panorama oriental y de arte marcial a los discursos. Nuestro presidente, Javier Hernández, completó el elenco y, mientras repasó su hito deportivo como nadador y diploma paralímpico en Londres 2012, alcanzó a los presentes con un testimonio vanguardista sobre el deporte, sus valores, la discapacidad y la convivencia, como principales coordenadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*