II Acción del Socio (2018) De los pies a la cabeza

Centro social Mancala: nuestros socios 'Toman las riendas'

Como cada otoño desde que nació De los pies a la cabeza como asociación, nuestros apreciados socios son convocados a la acción. Su apoyo se siente durante cada día del año y en cada actividad que desempeñamos. Nobleza y reconocimiento obligan a hacerles aún más partícipes de este viaje compartido permitiéndoles elegir dónde llevar a cabo una de nuestras conferencias motivacionales entre varias opciones, siempre del ámbito social, que se les presenta.
En esta ocasión, tras estrenarnos en 2017 ante un módulo de internos del centro penitenciario de Navalcarnero, nuestra familia de socios escogió como mejor opción a los jóvenes usuarios del programa ‘Toma las riendas’ del centro zaragozano Mancala, integrado en la red de plataformas salesianas. La relación entre Mancala y De los pies a la cabeza se remonta al curso pasado, donde ya compartimos un par de actividades, y siempre es un placer contribuir en su acción responsable para un lugar mejor.
Toma las riendas apela a situar a cada joven en el epicentro de su destino, haciéndole consciente de que la mayor parte de lo que le toque vivir dependerá de su compromiso y de las decisiones que tome, así como empoderándolo para acercarse a ellas desde su mejor versión, versión que debe optimizarse cada día. Ahí, en este contexto y con estos jóvenes, tuvo lugar la II Acción del Socio De los pies a la cabeza, financiada íntegramente con sus cuotas anuales y que contó con la presencia de varios de ellos.

¡GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!