Colección Pies de Foto

De la muy artística y templada mano del fotógrafo aragonés Alfonso Reyes Luna, socio fundador de esta Asociación, se ha creado esta colección que roza la veintena de imágenes y que existen con una doble pretensión: hacer visible la adaptación de Javier Hernández Aguirán a un mundo diseñado para disponer de brazos y, a partir de ello, de mostrar explícitamente momentos resueltos por él mismo en su vida cotidiana, trascender de lo puntual que le diferencia del resto para poner el foco en lo que le une al resto, en lo que nos une a todos. Al cabo, ese es el ánimo permanente de ‘De los pies a la cabeza’: partir de los suyos, como inevitable km.0, y llegar a la mente de todos.

“La inevitable primera mirada a una persona que no tiene brazos es preguntarnos, en voz más o menos baja: ¿cómo es posible que haga esto o que resuelva aquello en su vida cotidiana? Nuestro pudor por ser descubiertos en esta humana inquietud, nos hace apartar la mirada del sujeto y hasta nos invita a pasar de largo. Preferimos ser políticamente correctos aun pagando el peaje de seguir siendo ignorantes.

Estas imágenes tratan de resolver todas esas dudas al espectador. Sin colores ni artificios. Los pies son los protagonistas inclusivos y excluyentes de una colección fotográfica que invita a mirarlos como lo que parecen: las herramientas vitales de quien nació sin brazos. Y como lo que son: la toma a tierra de un corazón inquebrantable y de una mente que no concibe la palabra imposible”, mira y describe Reyes Luna.

Esta colección, que sirve de prólogo a nuestro ya centenario modelo de conferencia motivacional ‘De los pies a la cabeza’, se ofrece y propone como material de exposición en las salas que así lo consideren pudiendo, incluso, ser objeto de un novedoso modelo de conferencia itinerante por nuestra parte, recorriendo las distintas paredes donde se enseñen, ya que cada una de ellas alumbra una reflexión y un mensaje que trascienden de la mera visión de las mismas.

premio_piesdefoto_alfonsoreyes