• Home
  • /Blog
  • /Derribando muros de la mano de nuestros socios

Derribando muros de la mano de nuestros socios

El próximo 16 de diciembre, De los Pies a la Cabeza tendrá el placer de visitar el Centro Penitenciario Madrid IV en Navalcarnero. Allí celebraremos con los internos una nueva edición de nuestra conferencia motivacional, aunque en esta ocasión con un carácter muy especial: habrán sido nuestros socios quienes, con sus aportaciones y su entusiasta participación, hayan hecho posible nuestra presencia allí.

Hace algunas semanas lanzamos la llamada ‘Acción del socio 2017’: una propuesta en la que los invitamos a elegir una entre tres acciones diversas, que se sufragaría gracias a su fidelidad y apoyo anual. La visita a la prisión de Navalcarnero fue la más votada y allí estaremos dentro de poco más de un mes con nuestro presidente, Javier Hernández Aguirán.

Nuestra conferencia ha rebasado ya las cien ediciones. Y ésta será la segunda ocasión en que De los Pies a la Cabeza esté presente en el ámbito penitenciario, después de la inspiradora experiencia que vivimos en Alcalá-Meco en enero pasado. Son ocasiones marcadas en nuestra trayectoria. Esta próxima visita a Navalcarnero subraya una vez más el carácter transversal de nuestra propuesta, que alcanza pleno sentido en un escenario en el que encontramos la más radical exclusión imaginable: la privación de libertad.

Navalcarnero

De los Pies a la Cabeza volverá a derribar los muros y a desechar las etiquetas: el refuerzo de nuestros socios nos convierte en vehículo de un impulso integrador, que nace de la sociedad y que va dirigido a todos y cada uno de los miembros de esta sociedad. Sin distinción ni excepciones. De todos, para todos y con todos.

La presencia cada vez más frecuente en ámbitos de acción social -trabajando por la prevención, la integración y la inserción- constituye uno de los ejes estratégicos con los que De los Pies a la Cabeza afrontó este ejercicio. Caminamos ya en esa dirección, buscando y dando forma a complicidades que nos permitan hacer el reto posible y sostenible. Y, en esa tentativa, ninguna alianza nos hace más ilusión que ésta, nacida desde nuestro mismo núcleo: el que conforman nuestros socios.

También para ellos estamos trabajando, con el fin de celebrar durante 2018 nuestro primer ‘Día del socio’: una jornada en la que reuniremos en Zaragoza a aquéllos más cercanos que nos quieran acompañar, para darles cuenta de nuestras actividades, compartir con ellos proyectos e ideas y hacerlos partícipes de nuestro mensaje.

Ese día podrán disfrutar también de una proyección exclusiva del documental ‘L de Libertad’, un trabajo dirigido por el realizado Marc Guanyabens que refleja el día a día de Javier Hernández durante el proceso de obtención de su carnet de conducir con los pies. El visionado del documental ha sido una petición recurrente por parte de nuestros socios y cumpliremos con ellos, adosándolo a un día de actividades y convivencia en torno a la asociación.

No nos olvidamos del resto de nuestros socios, aquéllos que viven dispersos lejos de Zaragoza. Para ellos programaremos también acciones similares cuando nos lo permita nuestra presencia en su entorno geográfico.

Queremos llegar cada vez a más sitios y contar con más gente. Gente como nuestros socios. Gente que comparta nuestra convicción de que cada paso que damos es una conquista hacia una sociedad más justa, que cuente con todos y favorezca el pleno desarrollo de cada individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*