Día del socio 2019

Día del Socio 2019

El 5 de febrero de 2019, justo cuando nuestra Asociación cumplía tres años desde que se constituyó oficialmente, celebramos una nueva edición del Día del Socio. Se trata de una jornada anual donde, además de celebrar en esta ocasión la efeméride de nuestro tercer aniversario de vida, aprovechamos para compartir con socios y familiares de segundo grado un detallado repaso del 2018 en De los pies a la cabeza.
No fueron pocas las vivencias acumuladas el año anterior: 27 acciones, ante más de 2500 personas, en tres países y en 12 localidades. En la portada se sitúa el estreno de nuestro ciclo social y educativo HashtagQUI, para liberar a cada individualidad de las etiquetas que nos envuelven y reducen, auspiciado por la empresa Eurofund Group, y que contó con trece ediciones. Apelando a la ley de la transparencia, que siempre nos aplicamos, repasamos, una a una, estas 13; así como las siete que nos llevaron por Uruguay y Argentina la última semana de agosto; las dos que dimos, por medio del vigente convenio con la Fundación Randstad, en las empresas GroupM Majadahonda y en Tech Data Barcelona; aquélla con la que abrimos el año en Segovia ante los directivos de Eurofund (con ella empezó todo ‘HashtagQUI’); la que se incluyó dentro del primer Evento multiconferencia De los pies a la cabeza (Madrid, 4 de junio, junto a Raúl Ruiz, Antonio Pampliega y Fernando Sánchez Salinero); un par de presentaciones de galas y entregas de Premios (Ávila y Madrid); y, por último, la charla ‘Acción del socio’, que siempre abrocha nuestro año natural y que se ofrece en el ámbito social, financiada por la cuota anual de nuestros socios: éstos eligen, votación mediante, dónde desean que la impartamos.Aquí fue en el proyecto juvenil ‘Toma las riendas’ del zaragozano Centro social Mancala. Nuestra Memoria es limitada y, por ello, la compartimos.
El salón de actos del Centro social Mancala, donde impartimos hasta tres conferencias a lo largo de 2018, fue el acogedor punto de encuentro con quienes nos siguen y apoyan. Allí también lo hacen y cada vez que vamos es ir a casa. La sicóloga y antropóloga Julieta París, una de las 20 voces del coro de nuestros Eventos multiconferencia, le puso el broche al encuentro regalándonos una magistral reflexión sobre la conectividad entre unos y otros; al cabo, médula y esencia de nuestra razón de ser como Asociación.

Por suerte, cada año somos más y sólo podemos seguir ofreciendo nuestra mejor intención y nuestra máxima dedicación para estar a la altura de tanto afecto y de tanta confianza. Vayan preparando las cuatro velas para soplarlas juntos y súmense, si así lo desean, a esta familia ya numerosa que los espera, sin los brazos abiertos… pero, mucho mejor, De los pies a la cabeza.