El deporte, camino de autoestima, con la Fundación APE

El ciclo Hashtag…qui, financiado por el grupo Eurofund hasta 2020 y que se enfoca en compartir y trasladar la filosofía De los pies a la cabeza en todos los rincones del ámbito social de nuestro territorio que lo deseen, continúa su feliz y responsable cabalgada desde que irrumpió hace apenas un par de meses. El pasado 11 de junio tuvo lugar la séptima, de las 45 previstas en este ciclo multianual, y fue en el marco de la Fundación APE.

El imponente auditorio del CaixaForum Zaragoza abrió sus puertas para la jornada organizada por esta entidad que trabaja para la prevención y erradicación de los trastornos de conducta alimentaria. Carlos Peralta, fundador y patrono, ideó una sesión enmarcada en el deporte como camino de autoestima, donde nuestra conferencia ocupó un espacio medular y estuvo acompañada de intervenciones más que relevantes, como la de Ángela Alcalá Arellano, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Zaragoza y también patrona de la Fundación APE, que realizó una ponencia sobre los Trastornos de Conducta Alimentaria en los jóvenes y adolescentes; Javier Romeo, presidente del club Fútbol Sala Femenino Cesaraugusta; y Esther Sullastres, portera del Real Zaragoza Club de Fútbol e internacional absoluta con la selección, dueña de un discurso y un enfoque vital ejemplar e inspirador.

Carmen Martínez Urtasun, presidenta del Consejo Escolar de Aragón y también Patrona de la Fundación APE, llevó a cabo una magistral presentación y conducción de un acto impulsado por el lema fundacional: “Que no te coman el tarro, que no te beban el juicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*