• Home
  • /Blog
  • /El inventor que nace… ¿cómo se hace?

El inventor que nace… ¿cómo se hace?

La primera invención de quien nace inventor en nuestro país es… consigo mismo. ¿Cuál es el camino que debe seguirse desde más o menos joven, más o menos niño, cuando sientes que has nacido para inventar antes incluso de saberlo?

LUIS MARTIN NUEZ desmontaba todos los aparatos y juguetes para ver y tratar de entender cómo funcionaban por dentro. El impulso estaba, faltaba el conocimiento. Reducido por la inexistencia de huellas que seguir para formarse en lo que siempre ha sabido que era, se acercó a la Ingeniería Electrónica e Industrial en la Universidad de Zaragoza para entender su última ecuación por despejar: los chips. Y ahí, sumado a su latifundio autodidacta, todo pareció encajar y conectar. El inventor que nació en una educación que propone otras formaciones había conseguido hacerse. Y si se inventó a sí mismo, ya no podía haber invento que se resistiera.

Su invento ‘Eye of Horus’ resultó seleccionado por un jurado de ingenieros de la NASA como el mejor desarrollo en el concurso internacional Space Apps Challenge Clic para tuitear

Colaborador de la sección de ciencia en El Hormiguero y con una imponente hoja de servicios profesionales, es el actual presidente de la Asociación Makeroni. Constituida en 2013 junto a tres amigos (Rubén, Fergus y Borja) y con sede en un local de alquiler por 200€ al mes, Makeroni demuestra que el mayor patrimonio siempre es el intelecto. Del suyo, tan afinado, surgió el proyecto ‘Eye of Horus’, seleccionado por un jurado de ingenieros de la NASA como el mejor desarrollo en el concurso internacional Space Apps Challenge. ¿Cómo podría resumirse en sólo una línea? Consiste en la capacidad de controlar cualquier objeto apenas mirándolo. ‘Eye of Horus’ fue, también, uno de los 10 semifinalistas -entre 600- en el concurso internacional UAE AI&Robotics Award de Dubai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*