Emprender como desafío

Javier Hernández Aguirán, presidente de la Asociación De los pies a la cabeza, realizó la ponencia inaugural del Campus Desafío Emprende 2018 de Educaixa. Durante tres jornadas los 35 proyectos seleccionados, entre más de 1.200 presentados por alumnos de ESO, Bachillerato, CFGM y FPB de centros educativos de toda España, afilaron sus diseños y presentaciones empapándose de nuevos conocimientos y talleres a la medida, en los que la mirada social y el retorno al colectivo tuvo siempre un papel protagonista.

Los cinco ganadores han obtenido un viaje formativo a Silicon Valley (California): “El epicentro mundial de la innovación y la emprendeduría” (ver más: http://desafioemprende.educaixa.com/es/noticias/-/repteempren/news/82213).

La labor de Javier en esa primera jornada transcendió de sus palabras iniciales, donde animó a cada joven a comprometerse con su mejor versión y a competir consigo mismo, además de instarles a vivir la vida que, desde la reflexión y la sostenibilidad, sientan que han de vivir; también compartió y hasta intervino en varios de los talleres diseñados por los educadores, aportando su experiencia personal y su visión, que ha convertido en profesión.

La publicación Alma, de la Obra Social de La Caixa, le dedicó una completa entrevista al final del día, cuyo extracto audiovisual puede rastrearse en las redes sociales de la entidad. Aquí mostramos el enlace de la publicación escrita: https://miradasconalma.org/personas/los-pies-la-cabeza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*