• Home
  • /Blog
  • /El espíritu del patio del colegio

El espíritu del patio del colegio

Cuando Anselmo López ideó el minibasket hace ya varias décadas, pensó en una variante que acercara a los más jóvenes a la práctica del baloncesto y, a su vez, aproximara el baloncesto como herramienta para consolidar la formación educativa. Heredera legítima de este patrimonio cultural es la Fundación Baloncesto Colegial, presidida por su hijo Alberto y que impulsa la homónima Copa Colegial, cuyo director es el ex base de Estudiantes Pablo Martínez Arroyo.

La primera edición de la Copa Colegial aglutinó a una quincena de equipos correspondientes a las nueve actuales sedes (Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria, Valladolid, Coruña, Sevilla y Málaga) de esta creciente familia, que se concentra en los patios de colegio tratando de devolver a este deporte a su punto de partida. El polideportivo del colegio zaragozano Marianistas fue, gracias a la impecable organización de Francisco Ferrán y de Nacho Bonilla, el epicentro durante tres días (del 22 al 24 de junio) de un torneó donde convivieron alrededor de las canastas en torno a 200 niños de entre 11 y 12 años de edad.

El sábado 24, De los pies a la cabeza, en su versión infantil, tuvo el honor de compartir cartel con tres conferencias de incalculable valor, impartidas por tres representantes de figuras capitales para el juego: un ex jugador (José Luis Llorente, medalla de plata en Los Ángeles’84), un ex entrenador (Chuchi Carrera, el campeón más joven de una Copa del Rey: fue con el CAI Zaragoza en 1990) y un árbitro en activo y de Euroliga: el aragonés Carlos Peruga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*