Fines y Actividades

Los fines de la Asociación

  • Modernizar la visión global sobre/de las personas con diversidad de cualquier índole, aún en blanco y negro en la mayoría de los países del mundo, y abonar la visión vanguardista donde ya lo es; apostando por una decidida convivencia humana en todos los niveles, por entendernos todos como una oportunidad y no como una sospecha, poniendo siempre el foco en todo lo que nos une y logrando así una cohesión social que no hará sino reforzar nuestra vitalidad, individual y colectivamente.
  • Muscular la autoestima de la persona, protegiéndola de episodios de confusión y falta de rumbo altamente lesivos, identificables en las latitudes más diversas y propios del momento histórico actual: lleno de espejos pero quizá escaso de referentes saludables. Alimentando así la libertad de cada individuo para con su propia existencia.
  • Demostrar y demostrarnos que sólo es imposible lo que no se intenta, que siempre somos capaces de mucho más de lo que imaginamos y que, potencialmente, la mayor limitación siempre está en las órdenes negativas que pueda dictarse a sí mismo la cabeza de cada uno.
  • Animar al encuentro de la felicidad y del sentido de la vida desde la acción y la toma de decisiones. Compartir la convicción de que es mucho más destructivo lo que nunca se intenta que lo que no se consigue y concluir en la necesidad de ser valiente ya que, si el final de todos está escrito, sólo nos diferenciará la belleza y autenticidad del camino que decidamos escoger.
  • Aspirar a crear un mundo mejor, más feliz y más justo, a partir de avivar el fuego interno de cada individuo por no abandonarse y por, de este modo, alcanzar su propia excelencia como ser humano. De los pies a la cabeza.
  • Ninguna persona y ningún colectivo estarán, a priori, fuera del radio de acción de esta Asociación y de su labor social si así lo desean.

Las actividades de la Asociación

  • Globalizar el modelo de conferencia motivacional ‘De los pies a la cabeza’, donde se exponen y desarrollan todos los mensajes y reflexiones expuestos en este mismo apartado, bajo el epígrafe Fines.
  • Proyectar material audiovisual propio alineado en estas mismas coordenadas descritas en la página anterior, así como generar y participar en publicaciones alineadas con nuestros Fines.
  • Incluir el mensaje en sesiones de video fórum y en exposiciones fotográficas, también de producción propia, que enmarquen y canalicen esta filosofía 360º, de los pies a la cabeza, que aquí se pretende divulgar: ‘L de Libertad’ y ‘Pies de Foto’, como actuales ejemplos.
  • Diseñar y protagonizar nuevos retos y desafíos que sirvan para seguir demostrando y alimentando desde lo empírico las líneas maestras de la filosofía propuesta.
  • Fatigar cualquier actividad deportiva o vinculada con el deporte que alimente este espíritu vital y/o que colabore en desarrollar una visión más holística del mismo, acaso como vértebra de una sociedad moderna y sana.
  • Realizar todas aquellas tareas subordinadas o accesorias a la actividad principal, tales como generar contenidos en medios de comunicación y sirvan para darle recorrido y alcance a la Asociación, generar nuevo material audiovisual y actualizar y dar visibilidad al ya existente, exponer y compartir las actividades que se generen bajo este marco en redes sociales e Internet.
  • Sumarse a iniciativas sociales y humanas propuestas por otras entidades, donde nuestra participación case y sume con naturalidad.