Conferencias y talleres

De los pies a la cabeza

Javier nació sin brazos en un mundo diseñado para tenerlos. Su sola capacidad de adaptación y el mero paseo por el museo de sus conquistas (diploma paralímpico en Londres 2012, tercer europeo en obtener el permiso oficial de conducir, entrenador de fútbol titulado por la Federación Argentina y, desde 2001, periodista deportivo) podrían sostener un relato apasionante y hasta inspirador. Pero él va más allá. Quizá porque siempre lo ha hecho. En realidad, siempre ha hecho todo con todos. Desde el primer día de clase en el colegio hasta ahora. Casi siempre con los pies cuando los demás lo hacían con las manos… Pero con todos.

Mensajes que vertebran nuestra conferencia

  • HUMANIZA AL PRESUNTO HÉROE. Sin ocultar nunca cómo es Javier y arrancando con un par de breves vídeos explícitos sobre su adaptación a un mundo diseñado para tener brazos, de inmediato se vira hacia una propuesta de aproximación y universal. Para todos. Seamos como seamos.
  • ASUMIR EL MENSAJE COMO PROPIO. Son varias de las reflexiones que conectan con cada asistente y convierten este modelo en motivacional y no en sus aproximadas e incompletas versiones: admirativo, exhibicionista…
  • SER DIFERENTE, SER TU MISMO. Conseguido que el centro de cada reflexión sea el interior de cada persona del público, se apela a la optimización personal de cada individuo como único acceso, asimismo, para la optimización de la sociedad en su conjunto.