• Home
  • /Blog
  • /Presentación de ‘L de Libertad’ en la Triennale de Milán

Presentación de ‘L de Libertad’ en la Triennale de Milán

Nuestro corto documental ‘L de Libertad’, que narra el intento y logro de Javier Hernández por obtener el permiso oficial de conducir con los pies, convirtiéndose el 2 de marzo de 2015 en la tercera persona en toda Europa que lo consigue, fue uno de los 18 finalistas de la segunda edición del Festival por los Derechos Humanos de Milán, y lo hizo tras superar una primera criba de 400 proyecciones.

Se trata de la sexta experiencia internacional de una cinta que acumula un notable recorrido por festivales nacionales y foráneos (de Canadá a Chile y de México a la India) y fue la primera ocasión en la que tanto Javier como el director, el cineasta catalán Marc Guanyabens, fueron invitados a presentar la obra ante el público asistente a la muestra aprovechando la proyección de la misma.

La experiencia resultó conmovedora, por sentir en primera persona el alcance y efecto que esta historia genera entre quienes la descubren y por pisar un recinto tan icónico en la cultura europea como La Triennale, una de las puertas del Parque Sempione, céntrico pulmón de Milán.

L de Libertad’. Ahora en una versión más extendida (27’) está a escasas fechas de ver la luz en circuitos comerciales (plataformas televisivas, aerolíneas, trenes…) y de convertirse también en material íntegro de conferencias inmediatas a su proyección, en una variedad muy recomendable de vídeoforum.

ldelibertad_milan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*