• Home
  • /Blog
  • /Lecciones de sueños y vida en Fuerteventura

Lecciones de sueños y vida en Fuerteventura

Sigan a los soñadores. Nunca les tengan miedo. Teman a quienes nunca sueñan y tratan de despertar al resto. Quizá no se trate de soñar, sino de vivir. Y se trate de vividores, más que de soñadores. De vividores, en el sentido más magnético y recomendable del término. Personas que llenan de vida su vida y la de quienes se les acercan. Así es Andrés Fránquiz, un soñador que vive y hace que las cosas lo hagan.

Hace unos años soñó con que el CD El Cotillo, por él presidido, podría convertirse en la vanguardia del fútbol en todo Fuerteventura… y lo ha logrado. Hace sólo unos meses, soñó y nos hizo soñar con impartir nuestra conferencia en el imponente Palacio de Congresos de la isla… y, claro, también lo logró. El acto reunió a unos 300 asistentes y contó con varios invitados especiales, todos soñadores.

Conferencia fuerteventura delospiesalacabezaRaúl Ruiz, periodista deportivo de Movistar+, se encargó de la presentación y del cierre de la conferencia, tras soñarlo Andrés apenas unos días antes y aceptar él sin hacer más preguntas. El cierre, por su parte, gravitó en torno al reconocimiento a un ejemplo para todos: Yaki. Hijo de canaria y taiwanés, nacido en Fuerteventura, un resiliente de la vida y de sus sueños, que nada más cumplir la mayoría de edad tuvo que hacerse cargo de su hermano menor, enfermo de leucemia. Tristemente, su hermano murió al año siguiente y él, con su padre de regreso en Taiwán por apuros económicos y su madre librando otra batalla personal en la isla de Gran Canaria, se agarró a un espinoso camino por el fútbol regional, andaluz y canario, siendo el CD El Cotillo el equipo de su alma, para tirarle un caño al destino y jugar ahora, a sus 27 años, en la liga profesional china y ser internacional absoluto por Taiwán.

Sigan sus sueños por Twitter (@YakiYen5) y sigan a todos los soñadores que se crucen delante suyo, lo suelen hacer por algo. Nosotros seguiremos haciéndolo, conferencia mediante, de los pies a la cabeza. Y no se olviden de preguntar por Andrés, de El Cotillo, si algún día van a Fuerteventura. Es de ésos que tienen la llave de la vida.

Sigan a los soñadores. Nunca les tengan miedo. Teman a quienes nunca sueñan... Clic para tuitear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*