• Home
  • /Pasos
  • /Lo que nos mueve es lo que nos une

Lo que nos mueve es lo que nos une

350 alumnos de 1ª de Bachiller y 3º-4º de Secundaria del colegio San Pablo de Madrid presenciaron una nueva edición del ciclo de conferencias, en el ámbito educativo, promovidas por la Asociación ‘Lo que nos mueve’ y que, en esta ocasión, contaron con Javier Hernández como ponente.

Esta nueva edición de nuestra ya centenaria conferencia empoderadora, ‘De los pies a la cabeza’, volvió a apelar al compromiso de cada asistente con su mejor versión y a la convicción hecha certeza de que el futuro de todos depende de cada uno y, por ello, cada uno ha de saberlo. Quizá ambas coordenadas, extraídas entre la decena de reflexiones y mensajes sobre los que gravitan nuestras intervenciones, sean especialmente sensibles y efectivas en la población juvenil: poco acostumbrada, por las fronteras aun impuestas en el sistema educativo y hasta familiar, a convivir con las decisiones propias, la creatividad, la audacia, la valentía y la autenticidad.

Debería de tratarse de potenciar, cual tesoro, cada individualidad para enriquecer al colectivo, más que imponer un rodillo de colectividad que amenace, y suela conseguir, arrasar con los pliegues propios de cada individuo. Lo que nos mueve a muchos, cada vez más, nos termina uniendo en circuitos como éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*