• Home
  • /Blog
  • /Motivar a los padres, formar a sus hijos

Motivar a los padres, formar a sus hijos

Ya de regreso tras una fructífera estancia en Ciudad de México, el colegio Santa Teresa de Calahorra reclamó nuestra presencia para participar en las Jornadas de Deporte, Cultura y Familia que organiza la Asociación de Padres y Madres con la colaboración del centro y de la Fundación Escuela Teresiana. Un ámbito -el escolar, el familiar- en el que encuentra pleno sentido el modelo de conferencia motivacional que propone De los Pies a la Cabeza.

conferencia_calahorra

 No hay mayor estímulo ni reto más exigente que la formación y educación de nuestros hijos. Siempre bajo el objetivo de forjar personas íntegras, con capacidad crítica para mejorarse a sí mismas, buscar su mejor versión y extender ese impulso a la sociedad. El mensaje de nuestra conferencia apunta de forma directa a esos desafíos. Allí estaban para escucharnos muchos padres y madres y también un buen número de hijos. Y, si bien nos encanta recibir jóvenes que participen de nuestro mensaje, una vez más nos importó subrayar la necesidad de que sean los mayores quienes lo asuman primero y lo conviertan en una pauta constante que no caiga en el olvido o el desuso.

Creemos en los jóvenes y en la necesidad de empoderarlos. Creemos en su capacidad para ser personas con motivaciones, inquietudes, anhelos y energía para llevarlos a cabo. Nuestros chicos necesitan protección, pero también impulso para que quieran y puedan hacerse los actores protagonistas de su propia vida. Por eso hacemos hincapié en nuestra convicción de que son los padres quienes pueden dar pleno sentido a la herramienta de formación y crecimiento personal que la conferencia pone en sus manos. En este mundo actual, a veces tan confuso, ellos deben ser los primeros y más capacitados influencers para nuestros chicos y chicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*