• Home
  • /Blog
  • /Nuevos cómplices, nuevos horizontes

Nuevos cómplices, nuevos horizontes

Septiembre marca para muchos el reinicio de la actividad y el lanzamiento de nuevos proyectos. También para nosotros, aunque en De los Pies a la Cabeza no sabemos de ciclotimias y practicamos el descanso activo: cuando no hacemos, es porque estamos proyectando hacer. Esa secuencia de trabajo nos permite anunciar hoy iniciativas en las que llevamos tiempo trabajando.

Nuestro primer objetivo es reforzar nuestros canales de comunicación a través de nuevos contenidos, que centralizaremos en este blog. Seguiremos dando cuenta de todas las novedades referentes a nuestra actividad, pero queremos también incorporar otras voces que no sean las nuestras. Voces que sintamos muy próximas: acciones, programas, iniciativas y personas que, por su mensaje y filosofía, están alineados con nuestros principios.

Sabemos que quedan muchos desafíos por enfrentar en nuestra sociedad, pero cada vez encontramos más aliados dispuestos a ello. Esa convergencia nos parece la mejor noticia. Por eso queremos invitarlos a que nos cuenten quiénes son, qué quieren, cómo lo hacen. Y dialogar con ellos para indagar en sus ideas, actividades y planes. Este blog será altavoz y caja de resonancia. Nos gusta el ruido cuando anuncia algo mejor.

Trabajamos también para llegar cada vez más a los ámbitos sociales y educativos. Para ello ideamos ‘Hashtag… quí’, un ciclo de conferencias dirigido a entornos, colectivos y entidades de carácter social, así como a programas de RSC. A través de él queremos combatir etiquetas que enmascaran prejuicios, exclusiones e injusticias aún presentes en la sociedad.
Buscamos alianzas que nos den el impulso, la plataforma y las ideas precisas para lograrlo. Ya hemos abierto nuevos caminos con entidades como Randstad y Grupo Norte. Y estamos muy ilusionados con la invitación a participar en el programa ‘Aula de Cultura’ que gestiona Solidarios para el desarrollo: un programa de intervenciones en diversos centros penitenciarios, ahondando en la formidable experiencia que supuso nuestra charla ante más de 200 reclusos, en Alcalá-Meco, en enero pasado.

Nos detendremos con frecuencia en la búsqueda de nuevos cómplices. Uno de los proyectos más ambiciosos y que vamos a poner en marcha son las ‘Jornadas Multiconferencia De los Pies a la Cabeza’. Eventos temáticos de un día, que celebraremos a lo largo del año en diversas localidades españolas y para los que hemos reunido a un elenco de 20 conferenciantes de primera línea. Personas que han vivido varias vidas en una. Ellos y ellas, a través de sus experiencias vitales y profesionales, compartirán y ampliarán nuestro discurso.

delospiesalacabeza_nueva_temporada

El plan de crecimiento de nuestra asociación contempla dos objetivos estratégicos: la diversificación y la internacionalización de nuestras propuestas. Queremos ampliar horizontes. También los geográficos: tras nuestras experiencias en Argentina y México, planeamos ya varias giras por estos y otros países, en los que el mensaje de Javier Hernández Aguirán gana repercursión de forma exponencial.

Va a ser un año intenso. Un año de crecimiento. Un año repleto de desafíos, en los que os invitamos a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*