Ocupémonos de la terapia

Quizá la pedagogía o, al menos, proponer y compartir reflexiones sea una buena manera de hacernos terapia entre todos. Conviene ocuparse de ello y más en una sociedad que se alimenta de su propio impulso y parece atropellarse en el día a día con su propia velocidad. Un vértigo circular y no demasiado rentable con su esfuerzo, como el gangster corriendo y corriendo dentro de la rueda.

Una universidad continúa siendo una de las ofertas más atractivas para esta ocupación, por la inercia intelectual que contiene y el momento de pausa que siempre procura, aun en días ya peligrosamente cercanos a los exámenes finales de curso. En esta ocasión, la 99 desde aquella primera en el Talent Institute de Barcelona en enero de 2013, fue en la Universidad Católica de Valencia, ante medio centenar de alumnos del Grado de Terapia Ocupacional, en el marco de una conferencia sobre ‘Discapacidad y Vida Cotidiana’ y convirtiéndose en la segunda acción del ciclo que desarrollamos de la mano de la Fundación Grupo Norte.

El grado, muy activo y práctico, presume de un taller con material y adaptaciones de vanguardia. Ojalá crezcamos lo suficiente en un futuro próximo para avalar con becas activos como los que allí se mostraban.

 

conferencia grupo norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*