Resistente como el acero

El acero, como el algodón, hace sus pruebas. Pruebas de Resistencia, en este caso. Y se superó. Como todas las que superan, día a día, los trabajadores de la planta zaragozana de Arcelor Mittal, una de las once industriales que dispone en España este gigante mundial de la siderurgia, con presencia en 60 países.

Conferencia De los pies a la cabeza en Arcelor MittalNo se trata de una planta cualquiera. Sus trabajadores protagonizan la feliz noticia de cumplir cinco años sin accidentes laborales gracias a un compromiso que también les alcanza para participar activamente en las distintas acciones sociales que la empresa les acerca. De hecho, la doble conferencia, porque hubo una al mediodía para el turno de oficina y otra por la tarde para el de fábrica, tuvo de telonero de lujo la celebración del Día del Voluntariado.

La experiencia resultó doble. Incluso la novedad lo fue. No hablamos sólo de dar dos el mismo día, sino de impartirla en el mismo lugar. La audiencia, salvo alguna excepción correspondiente a la organización, era distinta en cada turno. Eso sí, hubo que convivir con la rareza de que el lugar fuese el mismo donde hace apenas unas horas se daba la misma conferencia y ello generaba una sensación parecida al eco mental. Sólo podemos agradecer a Accelor Mittal por su doble generosidad y el aprendizaje que nos supuso. Gracias al acero, somos más resistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*