Sin etiquetas… ni mugas en Mancala

El ciclo ‘Hashtag…qui’, que desarrollaremos en 45 acciones entre 2018 y 2020 gracias al impulso del grupo Eurofund, vivió el pasado 25 de abril un capítulo doble, de mediodía y tarde, en la Asociación Mancala, ubicada en el barrio zaragozano del Actur. Mancala se constituyó en 1995, siendo su fin primordial desarrollar proyectos de prevención y de inserción social y laboral, para niños, jóvenes y adultos (principalmente mujeres) de su vecindario. La pretensión siempre ha sido consolidar un espacio socioeducativo dedicado al encuentro de los ciudadanos de origen español y extranjero; asesorar, orientar y acompañar a la población en general, e inmigrante en particular, y mejorar las habilidades sociales que permitan una mejor convivencia e inserción laboral

Desde 2007, su línea de actuación se centra en tres proyectos: Centro sociolaboral (para jóvenes y adultos), Main mujer y Centro de Tiempo Libre para niños Sin Mugas (sin límites). Al primero de ellos nos dirigimos durante el mediodía, en una versión íntima de nuestra charla, ante una treintena de atentos y comprometidos asistentes; mientras que la segunda reunió a niños del programa Sin Mugas con usuarias del Main mujer. En muchos casos, se trataba de madre-hij@, dando lugar a una audiencia, de más de 100 personas, tan heterodoxa como enriquecedora.

Cuanto más diverso es el foro, más se agiganta la naturaleza para todo el mundo en todo el mundo de De los pies a la cabeza. Por supuesto que también sirve para momentos puntuales en ambientes muy reducidos y concretos, sobran las experiencias en ese sentido y seguro que quedan cientos por venir, pero aquí hablamos de un muestreo casi infinito de edades, procedencias, trayectorias y realidades. Y todas ellas, incluso las más divergentes entre sí, parecieron converger en sentir como propio este mensaje de crecimiento personal. Sin etiquetas, ni mugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*