Un Príncipe asoma en el reino de Monchi

Racing Club de Avellaneda, líder destacado del campeonato argentino tras dos meses de competición, se enfoca en gritar su tercer “¡Campeón!” en lo que va de siglo, tras los títulos de 2014 y de 2001, quizá el más celebrado: bajo la dirección del icónico Mostaza Merlo, autor con copyright del mantra “Paso a paso” tras cada victoria que los acercaba a una conquista inaudita para una generación entera (no se lograba desde 1966). Acaso el Cholo Simeone, hincha confeso de Racing, bebió de las fuentes de Merlo para su “Partido a partido”, también universal e infinito.

En los tres casos, tres si culmina lo que apunta con su rotundo arranque de torneo, aparece la imponente figura de Diego Milito, quizá el mayor ídolo en la historia del club desde el Chango Cárdenas, autor del gol que dio la única Copa Intercontinental (1-0 frente al Celtic de Glasgow en 1967) que luce la vitrina de la institución. Completa el podio de deidades su técnico más ganador, y exdelantero, Juan José Pizzuti. Como ‘El equipo de José’ se conoció siempre a esa máquina que lo ganó todo entre 1966 y 1967: 39 partidos invictos, el citado campeonato del 66, la Copa Libertadores del 67 (2-1 a Nacional de Montevideo) y la también reseñada Copa Intercontinental inmediatamente posterior. Nombres tan gruesos como los de Fillol, Perfumo, Basile, Stábile, Maschio, Piojo y Lisandro López corren atrás en el panteón afectivo del hincha.

En aquel ya lejano 2001, donde el euro y la peseta todavía se confundían en nuestro mapa mental y donde un peso argentino aún equivalía a un dólar (hoy cotiza 37 a 1), Diego Milito apenas era…

SEGUIR LEYENDO EN A LA CONTRA

Racing Club

Racing Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*