Atades y las etiquetas: Nuestra III Acción del Socio (2019)

Atades y las etiquetas: Nuestra III Acción del Socio (2019)

Nuestros socios eligieron Atades, y su campaña de sensibilización contra las etiquetas recién estrenada, como el escenario ideal para llevar a cabo la acción anual, la tercera desde nuestro nacimiento como Asociación. Un nutrido número de internos del centro penitenciario Navalcarnero (2017) y otro de usuarios del centro social Mancala (2018) fueron los beneficiarios de las ediciones anteriores, todas ellas posibles gracias a su implicación y apoyo permanentes. Te invitamos a unirte a nuestra creciente familia de Soci@s para sentirte todavía más parte de De los pies a la cabeza y permitirnos aumentar este número de acciones auspiciadas.

Necesitamos juzgar a partir de lo que se demuestra ser y no prejuzgar al otro apenas por lo que aparenta; atrevernos a conocernos atreviéndonos a no señalarnos; entender que siempre podemos ser un complemento para el resto y… Clic para tuitear

Justo el día que nuestro paralelo ciclo social ‘HashtagQUI’ cumplía un feliz año de vida (3 abril 2019), Atades iniciaba una campaña de sensibilización con el mismo objetivo diana: sensibilizar contra las etiquetas que nos envuelven y liberarnos del efecto reductor que tienen en cada ser humano. Desde ese momento, sólo podíamos encontrarnos en el corto plazo. En menos de seis meses, la mañana del 27 de septiembre de 2019, en un salón de actos impecable y rebosante de asistentes, 240 personas conocieron de primera mano nuestra charla motivacional, humana y vital, ‘De los pies a la cabeza’.
Usuarios del Centro residencial y ocupacional Santo Ángel, trabajadores del Centro Especial de Empleo Oliver y estudiantes universitarios del curso ‘Formación para la Empleabilidad’, dirigido a personas con inteligencia límite, además de profesionales y voluntarios de la entidad, fueron un público maravilloso, atento y entusiasta; comprometidos en ofrecer su mejor versión a una sociedad que debe entenderlos como el activo que son, para su propia existencia y para la del conjunto que entre todos formamos y que sólo entre todos seremos capaces de mejorar.

Necesitamos liberarnos de las etiquetas porque nunca indican nuestra composición verdadera ni nuestro valor real. Clic para tuitear
Necesitamos juzgar a partir de lo que se demuestra ser y no prejuzgar al otro apenas por lo que aparenta; atrevernos a conocernos atreviéndonos a no señalarnos; entender que siempre podemos ser un complemento para el resto y el resto siempre puede complementarnos… Necesitamos liberarnos de las etiquetas porque nunca indican nuestra composición verdadera ni nuestro valor real.

¡DE LOS PIES A LA CABEZA!

Alfonso Reyes

Alfonso Reyes