[styledbox type=»general_shaded»]

TE ESPERAMOS EN LOS PRÓXIMOS EVENTOS

Nuestro Evento multi-conferencia es hijo natural del fenómeno inspirador De los pies a la cabeza. La experiencia acumulada en más de un centenar de conferencias motivacionales en solitario, y en todo foro imaginable, en España y en el extranjero, nos impulsa a ir aún más allá, como tratamos de hacer siempre, y proponer una jornada que reúne un imponente coro de voces. Voces que llenarían estadios y llenan conciencias, que se exponen y no se exhiben, que ponen en valor y proyectan sus vivencias para que, desde ese instante, sea cada asistente quien se sienta sobre el escenario. Éste sería un juego de espejos donde el conferenciante se pone delante, pero tú puedes verte reflejado en uno, en varios o en todo momento.

[/styledbox]

El Espacio Bertelsmann de Madrid abrió sus puertas a la primera edición del evento multiconferencia De los Pies a la Cabeza. Y los cuatro conferenciantes seleccionados para este debut –Antonio PampliegaFernando Sánchez Salinero, Javier Hernández y Raúl Ruiz– inauguraron el formato con una llamada a la concienciación individual como paso ineludible para la concienciación social. Una apelación vibrante que, como toda propuesta de verdad inspiradora, involucró al numeroso público asistente como verdadero protagonista.

El evento se articuló en un formato de charlas individuales hiladas por Raúl Ruiz. El ex futbolista, reportero televisivo desde hace más de 20 años, le dio continuidad desde su experiencia individual, con varias intervenciones que encarnaron su tránsito del deporte modesto al periodismo humano.

“Lo que intenté cuando llegué a la tele fue reflejar lo que yo había vivido en el fútbol: el lado humano, el lado social”, explicó Raúl. “Me decían que el periodismo era informar y entretener… pero yo añadí: bueno y, si se puede, también ayudar”.

Sus reflexiones vinieron apoyadas de la mejor manera posible: con fragmentos de las historias del fútbol que él ha narrado en entrevistas y reportajes; historias del llamado deporte rey… en el que no todos viven y ganan dinero como reyes.

Raúl Ruiz, con la cámara con la que se inició al reporterismo deportivo cuando aún era jugador del Numancia.

[imageeffect image=»4666″ width=»150″ align=»aligncenter»]
© 2024 De los pies a la cabeza