Día del Socio 2021

Siempre fuimos de adaptarnos. De buscarle la solución, aunque sólo pudiera ser parcial, a un problema. Quizá sea la característica que mejor nos defina y no íbamos a desmarcarnos de ella ahora… Las actuales medidas sanitarias no permiten la reunión que acostumbrábamos a tener en el salón del centro social Mancala (Actur), a principios de febrero, con todos los socios de De los pies a la cabeza que así lo deseaban, y activamos la alternativa de citarlos por videoconferencia, a través de la plataforma Zoom, para compartir toda nuestra actividad durante 2020.
La explosión de esta fatal pandemia disminuyó nuestras acciones, pero nos acercamos a nuestra media anual. Hasta 18 conferencias, entre presenciales y por ordenador, acumulamos en los ámbitos y foros más diversos entre enero y diciembre de 2020. Doce de ellas se enmarcaron en el ciclo socioeducativo que, gracias al apoyo económico de la empresa Eurofund Group, hemos desarrollado entre 2018 y 2020. Y 2.000 fue el total de beneficiarios directos (asistentes) a nuestras conferencias.
Quizá 2021 suponga un respiro para nuestro ciclo socioeducativo y ojalá podamos retomarlo en 2022, pero estamos muy satisfechos del trabajo llevado a cabo en unas coordenadas tan sensibles y necesarias, así como orgullosos de haber alcanzado las 45 acciones en tres años prometidas al inicio del mismo, entre 2018 y 2020, pese a iniciarlo en abril de 2020 y pese a que el covid19 implosionara en marzo del pasado año.
Por supuesto, tampoco renunciamos a realizar uno de nuestros hitos más felices de cada año, conocido como la Acción del Socio, donde quienes apoyáis el trabajo de esta asociación elegís una de las tres opciones que ofrecemos para impartir una charla gratis, financiada íntegramente por vuestra cuota anual. En esta ocasión, escogisteis ASAPME (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental) y su gerente, Ana López, intervino para compartir sus impresiones sobre el efecto que la misma causó.
Ojalá haya sido el último Día del socio a través de Zoom, porque significará que se ha superado esta maldita pandemia, pero siempre alimenta reencontrarnos y este formato, además, ha permitido asistir a varios socios que, por vivir fuera de Zaragoza, no habían podido estrenarse todavía en un Día del Socio. GRACIAS, De los pies a la cabeza.

© 2024 De los pies a la cabeza