Desmontemos la muerte, quizá sea un deber vital

Esa mirada ceñida al compromiso, que escanea y radiografía, caracteriza los
documentales de GERMÁN RODA y lo convierten en una referencia nacional de este
imprescindible género cinematográfico. A medio camino entre la sensibilidad artística y
la inquietud periodística, histórica incluso, enfoca el objetivo en revisar personajes y
conceptos que no deberían estar vistos para sentencia. De ustedes depende, señoras y
señores del jurado.

Sólo mirándola a los ojos, reflexionando sobre ella, incorporándola como parte indivisible de la vida que es, optimizaremos nuestra conciencia de estar y sabernos vivos Clic para tuitear

Diplomado en Ciencias de la Comunicación y Técnico Superior en Realización,
irrumpe en esta propuesta coral de conferencias que apelan a la vida, a vivir varias vidas
en una misma, con su muy aplaudido, en el Festival Internacional Seminci, documental
Desmontando la muerte’ (2016). Sólo mirándola a los ojos, reflexionando sobre ella,
incorporándola como parte indivisible de la vida que es, optimizaremos nuestra
conciencia de estar y sabernos vivos. De ser conscientes de ello y, como impulso directo
y liberador, desmarcarnos de los miedos que se nos amontonan en vida mientras
creemos que a lo que le tenemos miedo es a morir… Hay dos vidas en una misma cuando
se dobla esa esquina de descubrir el miedo que, sin llegar a sospecharlo, le tenemos a
vivir. ‘Juego de Espías’ (2013) y ‘600 años sin descanso. El Papa Luna’ (2015 y ‘Los años del Humo‘ (2018) son otras de las
más recientes y exitosas obras de este cíclope del género en nuestro país.

Aquí Roda nos propone una conversación vital, se diría, un punto de partida casi ineludible para un
evento que pretende fatigar muchas de las aristas y de los matices que llenan de
distintas vidas, en apariencia, una única.

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 De los pies a la cabeza