Importancia del aprendizaje durante toda la vida

Aprender es un proceso constante, o no es nada.

Así lo dijo Frank Tyger, dibujante, cómico, y columnista. Y estamos de acuerdo con esta afirmación.

El aprendizaje está presente a lo largo de toda la vida, tanto en el terreno profesional como en el personal. Sin él, no sería posible avanzar. Y de hecho, aquellas personas que no se rinden a pesar de las derrotas, que siguen aprendiendo, que son curiosas y experimentan, que se hacen preguntas y no paran hasta dar con la respuesta, son las que más felices llegan a ser.

Enriquecerse de conocimientos va mucho más allá de estudiar en la escuela, en el instituto o en la universidad. Significa estar en un continuo proceso de crecimiento personal, que se nutre de nuevas experiencias y de atreverse a probar e investigar cosas nuevas. Y que sirve, entre otras cosas, para poder entender y conducir mejor todas las situaciones a las que te vas a enfrentar durante la vida.

Aprender no solo es cosa de niños

Aprender es un estímulo que no entiende de edad. Y además de no distinguir edades, tampoco lo hace con el espacio o el tiempo.

La vida es aprendizaje desde que nacemos hasta que morimos. En cada etapa de la vida se adapta y se transforma para poder dotarnos de todas las herramientas que necesitamos para progresar y sobrevivir. Así ha sido a lo largo de toda la historia, desde el inicio de los tiempos, y así seguirá siendo.

Todas las personas aprendemos cada día algo nuevo en cualquier área de nuestra vida. En el trabajo, con la familia y amigos, en nuestra sociedad y en otras cuando viajamos, etc.

El saber no ocupa lugar

¿Y si en lugar de cosas materiales, acumulamos experiencias de las que aprender? Y que nos van a enriquecer mente y alma.

Tales como leer un libro, escuchar conferencias sobre temas variados, o realizar una visita guiada en un museo. Entre otras muchas actividades que te aportarán nueva e interesante información para calmar tu sed de aprender.

Y es que el saber no ocupa lugar. Así que puedes acumular tanto conocimiento como desees.

Nuestra recomendación, rétate a ti mismo a aprender algo nuevo y comprobarás que no tienes límites. Explorar nuevos horizontes es algo maravilloso.

Hoy en día tienes todo a tu alcance para aprender sobre cualquier tema, aprovéchalo. Libros, cursos, charlas, rodearse de personas a las que admiras, internet…

El aprendizaje es la llave hacia nuevas oportunidades en el mundo laboral. Nos permite obtener habilidades, con las que podemos mejorar nuestra calidad de vida. Por ejemplo, consiguiendo ese puesto de trabajo con el que siempre has soñado. Y también en tu mundo interior, porque cuando aprendemos somos felices. Aumenta nuestra seguridad en nosotros mismos y nuestra confianza.

Siempre tenemos que dar nuestra mejor versión de nosotros mismos. Aunque a veces, perdamos más que ganemos.

¿Conoces nuestras charlas motivacionales para empresas?

 

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 De los pies a la cabeza