No vinimos por Fiestas
Nada más concluir las Fiestas del Pilar, nos citamos con unos jóvenes migrantes que no han venido de fiesta…, sino a formarse, a ser uno más entre nosotros y a encontrar una oportunidad que les permita construirse un futuro feliz y en paz, que sólo consideramos natural quienes hemos tenido la fortuna de nacer en la minoría pacífica y habitable del mundo.
Apip Acam es una entidad social de naturaleza poliédrica, con cuya delegación aragonesa colaboramos hasta dos veces al año, y que se define como una arteria de servicios y proyectos para resolver necesidades humanas y de justicia social. Una treintena de alumnos de un grado de hostelería, llegados de los rincones más dispares del planeta, asistieron con gran interés a nuestra charla.
Ojalá los mensajes y reflexiones que en ella compartimos les sirva de impulso en su camino, sólo apto para valientes. Y ojalá haya servido de cierto oxígeno extra en el día a día de una artería principal para que la ciudad de Zaragoza sea un lugar mejor. De los pies a la cabeza.


