Solidarios con los invisibles

Ingresar en prisión siempre genera un escalofrío, por acostumbrado que ya puedas estar y por afortunado que seas de salir apenas unas horas más tarde. Apelando a una memoria cada vez más esquiva, habremos dado una docena de charlas de motivación en distintos centros penitenciarios desde que nació este ciclo social ‘HashtagQUI’ en 2018, apoyado económicamente por Eurofund Group.
En esta ocasión, recurrimos a una entidad amiga (Solidarios para el Desarrollo) para ofrecer nuestro mensaje en un sábado por la mañana de finales de 2021, momento de la semana donde acceden a distintas cárceles de Madrid para colaborar con la futura reinserción social de los internos.
Las sensaciones de la conferencia, centrándonos en lo vivido durante la misma, reforzaron lo percibido en las ocasiones anteriores: miradas brillantes, sonrisas agradecidas y atención permanente… por atreverse a ir a verles y a ayudarles a superar un presente más que complicado. El prejuicio nos lleva a pensar que si estás en ese lugar es porque te lo mereces y seguro que hay personas que cumplen ese precepto, pero una prisión es un ecosistema donde conviven todo tipo de realidades individuales y en De los pies a la cabeza siempre hemos creído que nadie merece negarle la posibilidad de revisarse interiormente y de poder comprometerse con su mejor versión, por difícil que resulte.

0
Comments

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    © 2022 De los pies a la cabeza