Un amigo en Proyecto Hombre Sevilla…

La mañana del 7 de febrero, viernes, ingresamos en Proyecto Hombre Sevilla gracias a la insistencia de un amigo. Se llama Gonzalo y, casualidades de la vida, también nació en Zaragoza. Él trabaja allí desde hace años y quiso que nosotros lo hiciéramos, aunque en nuestro caso fuera apenas durante unas horas. Cuatro, concretamente. Tiempo suficiente para enlazar dos sesiones, casi consecutivas, de nuestra conferencia motivacional ‘De los pies a la cabeza’, ante un total de 200 personas: 150 usuarios en la primera y medio centenar de profesionales y voluntarios en la segunda.
A final de 2019, cuando Eurofund group confirmó que extendía su apoyo a este ciclo social dos años más, hasta finales de 2021, nos comprometimos a seguir ampliando la nómina de acciones y contactar con más entidades para proponerles ser nuevas beneficiarias de este plan. Así lo hicimos con Proyecto Hombre a nivel nacional, desde donde nos agitaron radialmente entre todas sus delegaciones y ahí Gonzalo, quien se encontraba en un puesto no habitual para él por estar sustituyendo entonces a una compañera de baja, lo consideró una idea lo suficientemente buena como para organizarlo en sus instalaciones y para hacerlo, además, por partida doble.
El camino, cuando es el correcto, avanza feliz entre casualidades y amigos desconocidos hasta entonces. Hace ya mucho tiempo que sabemos que éste lo es y la doble experiencia en la capital andaluza, inolvidable por tanto afecto recibido, resultó la enésima confirmación. Seguiremos adelante, sería irresponsable no hacerlo cuando te permite llegar a un sitio donde hay un amigo que todavía no conoces y marchas, cuatro horas después, con 201 nuevos hechos. Ojalá volvamos y ya ninguno, de los que ahora son, siga siendo usuario, porque su proyecto es el nuestro. De los pies a la cabeza.

Alfonso Reyes Luna

Alfonso Reyes Luna

 

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 De los pies a la cabeza