Antonio Pampliega, el periodista secuestrado 299 días por Al Qaeda, encabeza el cartel del primer evento DE LOS PIES A LA CABEZA

El Espacio Bertelsmann de Madrid será escenario el próximo lunes, 4 de junio, de una jornada de conferencias organizada por la Asociación De los Pies a la Cabeza. El periodista Antonio Pampliega, secuestrado durante más de 10 meses por Al Qaeda en Siria; el consultor, comunicador y formador Fernando Sánchez Salinero y el periodista y nadador paralímpico Javier Hernández conformarán un cartel que completará como conductor Raúl Ruiz, ex futbolista y reportero de diversos programas en Movistar +.

El evento pretende inspirar a través de las experiencias de vida y las enseñanzas profesionales de los protagonistas, marcados por la reinvención personal. Desde el niño que se enfrenta a la vida sin brazos, al reportero de guerra que se reencarna en la libertad tras el cautiverio. Del futbolista modesto convertido en reportero de esencial humanidad al consultor cuya pasión por la vida contagia a los proyectos profesionales de los demás y cumple el axioma clásico: el hombre de ayer muere en el de hoy, como el de hoy lo hará en el de mañana.
“No hay proyecto de emprendimiento más loable que el de alcanzar a diario la mejor versión de nosotros mismos”, dice Javier Hernández, presidente de De los Pies a la Cabeza.

Estos cuatro conferenciantes se repartirán el escenario el lunes, en la primera edición de un proyecto que pretende ser itinerante y para el que De los Pies a la Cabeza ha reunido a una veintena de conferenciantes que rotarán. Entre ellos el periodista Gervasio Sánchez, el escritor Sergio del Molino, el ex futbolista y director deportivo Miguel Pardeza, el director de cine Germán Roda y deportistas como la mediofondista Isabel Macías o los nadadores Enhamed Enhamed y Chano Rodríguez (ver listado completo en este enlace).

Evento multiconferencia De los Pies a la Cabeza
Lunes, 4 de junio de 2018
18:00 horas – Espacio Bertelsmann (Madrid)
Venta de entradas en: http://www.ticketea.com/entradas-charla-de-los-pies-a-la-cabeza/

Los ponentes en este evento

  • Antonio Pampliega, periodista

    El 11 de abril de 2016 el periodista ANTONIO PAMPLIEGA (Madrid, 1982), sometido a cautiverio en Siria por Al Qaeda desde mediado julio de 2015, espetó a sus captores: “Matadme ya, no os aguanto más”. Secuestrado junto a sus compañeros Ángel Sastre y José Manuel López, pasó 299 retenido por los terroristas. Su experiencia -que es la del periodismo comprometido con los que no tienen voz- adquiere ahora la forma de un mensaje inspirador, que contagia la dignidad para elevarse por encima de los múltiples secuestros de la realidad.

  • Raúl Ruiz, ex futbolista y reportero de Movistar+

    A RAÚL RUIZ (Logroño, 1966) el fútbol le cambió la vida, pero no su esencia. Pasó de jugador modesto a periodista estrella, pero siguió siendo el mismo: lo demuestra cada uno de sus trabajos desde hace más de 20 años, recorriendo el fútbol pequeño, rescatando historias personales, subrayando la superación, el éxito que nunca hará titulares y la experiencia del deporte como herramienta de formación personal. Y así ha logrado un estilo propio, pionero, que es una extensión de su personalidad.

  • Fernando Sánchez Salinero, consultor estratégico y formador

    FERNANDO SÁNCHEZ SALINERO es consultor estratégico especializado en la construcción y desarrollo de proyectos, pero acotarlo en un perfil no resulta sencillo, porque desatenderíamos su lado de formador y conferenciante; o la faceta de comunicador poco convencional, capaz de articular mensajes directos, eficaces, divertidos y provechosos. Ha escrito libros, participado en conferencias, mesas redondas, tertulias y ámbitos bien diversos de la comunicación. Ha cultivado el perfil social de Superpyme y ahora vertebra sus labores de difusión alrededor de los relatos e, incluso, de una recién descubierta pasión por el microcuento como unidad comunicativa. Todos sus mensajes, lanzados en muchas direcciones, parecen converger en uno solo, bien rotundo: “La vida es cojonuda”.

  • Javier Hernández Aguirán, periodista, paralímpico y conferenciante motivacional

    El leit motiv que anima la vida de JAVIER HERNÁNDEZ AGUIRÁN (Zaragoza, 1978) es el que vertebra cada iniciativa de la Asociación De los Pies a la Cabeza, de la que es fundador y presidente: hacer todo con todos, hacer una verdadera sociedad de iguales. Nacido sin brazos, desde niño recibió una educación vanguardista en la inclusión, cuando el concepto ni siquiera había sido acuñado: en un colegio, Compañía de María, que apostaba ya en 1983 por la integración de todos sus alumnos, fueran cuales fueran sus circunstancias. Partiendo de esa base, Javier Hernández se licenció en Ciencias de la Información, ha trabajado en las redacciones de Heraldo de Aragón, Diario AS o la Fundacion DFA. Y con ese mismo impulso se hizo entrenador titulado de fútbol, director deportivo, diploma paralímpico en natación en Londres 2012 y, por fin, conferenciante motivacional. Su objetivo: que su vida, licuada en mensajes, sirva no para la admiración, sino para la motivación.

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 De los pies a la cabeza