Es de justicia regresar a Apip-Acam

Visitar la sede de la Fundación Apip Acam en Zaragoza (entidad que se autodefine como una “arteria de servicios y proyectos para resolver necesidades humanas y de justicia social”) es ya todo un clásico en nuestro calendario anual de charlas del ciclo social ‘HashtagQUI’, contra las etiquetas que nos envuelven y reducen nuestro ser, y que es posible desde 2018 gracias al decidido y altruista compromiso de la empresa Eurofund Group.
Casi una treintena de personas presentes, la mayoría jóvenes en claro riesgo de exclusión y de las procedencias más diversas, asistieron atentamente y se implicaron con una conferencia que propone, con su relato y las reflexiones que comparte, que sea cada asistente el protagonista único de la misma, por ser capaz de identificarse con el mensaje y de acercarlo a su propia vida.
No se trata de hacernos trampas creyendo que nuestros sueños van a cumplirse siempre al 100%, ni de masajear oídos con frases publicitarias y que pueden llevar del consuelo a la frustración en un peligroso viaje sin escalas; consiste en reconocernos como seres imperfectos y vulnerables, pero mucho más poderosos y capaces de lo que acostumbramos a pensar si convivimos con las derrotas puntuales de una manera más pedagógica y nos damos la oportunidad de creer a diario en nosotros.
Eso propone De los pies a la cabeza en cualquier lugar que lo requiere. Y lo seguirá haciendo, ojalá que durante muchos más años, en un ciclo social que nos alimenta el espíritu y enorgullece el alma. Regresando a Apip-Acam, claro. Es de justicia.

 

0
Comments

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    © 2022 De los pies a la cabeza