Nuestro santo de cabecera

El Centro Social San Antonio, un referente en la capital aragonesa en el trabajo por aliviar la exclusión y reforzar la dignidad de las personas que atraviesan una etapa de exclusión social, es ya un clásico en el calendario anual de nuestro ciclo social ‘HashtagQUI’, apoyado por Eurofund, y que acumula ya más de 50 acciones -desde 2018 y con más de 5.000 beneficiarios directos- en las que compartimos reflexiones y mensajes que tratan de liberarnos de las etiquetas y prejuicios que entre todos nos repartimos y a todos nos reducen.
Una treintena de usuarios del centro, de realidades individuales muy dispares, asistieron a una fórmula ‘De los Pies a la Cabeza’ no demasiado habitual, pero que preparamos bajo petición previa o, como fue el caso, cuando varios de los presentes ya han presenciado nuestra conferencia de motivación en el pasado: proyectamos nuestro premiado documental L de Libertad, que narra el intento y logro de Javier Hernández Aguirán por convertirse en la tercera persona en toda Europa en obtener el permiso de Tráfico para conducir con los pies; y compartimos una segunda media hora de coloquio, donde reflexionamos sobre las enseñanzas universales, seamos cada uno como seamos, que la cinta transmite.
Como siempre, en San Antonio y en todos los escenarios de nuestro universo social, la acción tuvo una acogida maravillosa y se generó una conexión muy poderosa con los asistentes. Nuestro agradecimiento a todos por confiar en nosotros es eterna y sólo podemos decir que volveremos siempre que quieran. No podemos imaginar De los pies a la cabeza sin este ciclo social.

0
Comments

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    © 2022 De los pies a la cabeza