Nuestro ciclo social cumple dos años: 37 acciones y 3.500 beneficiarios directos

Alfonso Reyes

Este invisible mes de abril de 2020 supone el segundo aniversario de nuestro ciclo social ‘HashtagQUI’, que trata de compartir el mensaje de nuestra conferencia ‘De los pies a la cabeza’, de motivación y resiliencia para todo el mundo en todo el mundo, y que sólo es realidad gracias al compromiso máximo y al aporte anual de la empresa Eurofund Group.
Desde aquella primera visita al Centro de Menores de Juslibol (Zaragoza), donde ya hemos estado en tres ocasiones, han sido 37 las acciones enmarcadas en este ciclo social y educativo, ante casi 3.500 asistentes. Varias han sido las entidades con las que hemos estrechado lazos desde el año de fundación (Mancala, Apip-Acam, el centro penitenciario de Zuera, el centro de menores de Juslibol, el centro social San Antonio, Solidarios para el desarrollo…) y asomamos incluso más de una vez al año con ellas, ante distintos grupos de usuarios.
Tratamos de dar prioridad a quienes ya nos conocen y desean que sigamos trabajando juntos, entendemos que es la mejor manera de completar un camino con sentido y que deje una cierta huella, pero siempre estamos dispuestos a incorporar a nuevas entidades sociales o educativas interesadas en nuestra propuesta. En febrero de este año, por ejemplo, nos desplazamos hasta Sevilla para desarrollar este ciclo ante 200 personas relacionadas con Proyecto Hombre.
El plan inicial se proyectó sobre las 45 acciones entre abril de 2018 y diciembre de 2020. El ritmo mejoraba la expectativa y había un acuerdo para prorrogar el ciclo, al menos, hasta 2021. Estamos convencidos de que así será, aunque la situación actual obliga a confiar en todo sin dar nada por seguro. Ojalá presencial, y si no telemáticamente -por videoconferencia-, cumpliremos ese compromiso feliz pese al presente tan inconveniente que nos está tocando vivir. De los pies a la cabeza, siempre.

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 De los pies a la cabeza