• Home
  • /Blog
  • /Mancala y la construcción de una sociedad ilimitada

Mancala y la construcción de una sociedad ilimitada

La visita a Mancala, entidad social de la capital aragonesa que trabaja en la inclusión social a través de la educación, es ya un clásico en el calendario de nuestro ciclo social #HashtagQUI. Se ha tratado de la tercera ocasión que impartimos nuestra charla motivacional De los pies a la cabeza’ entre su muy amplia y diversa población de usuarios, la cuarta si incluimos la Acción del socio 2018‘, que tuvo lugar ante sus alumnos del proyecto ‘Toma las riendas’. Ha sido la cuarta visita y seguro que no es la última. Ni tampoco la penúltima.
Un heterodoxo y atento grupo de 25 jóvenes, integrantes de distintos cursos formativos y educativos que en Mancala se ofrecen, fueron el mejor público que existe: ése que parece que arranca disperso y sin tenerle ninguna fe a la propuesta y terminan atrapados por la misma y sintiéndose parte de ella. De eso se trata De los pies a la cabeza, de situar el kilómetro 0 en unos pies más o menos interesantes y llegar al único punto de verdadero interés del viaje: la cabeza… de cada uno de los asistentes a la charla, quienes se sienten los auténticos protagonistas de la misma, por más que ellos tengan brazos y el circunstancial emisor no.
Seguimos trabajando por muchas más veces en Mancala y por muchos más mancalas, en nuestra ciudad y en cualquier otro punto de España. Gracias a Eurofund Group y desde abril de 2018, quizá no hayamos hecho nada más satisfactorio en nuestra vida que este ciclo, en el que se pretende liberarnos de las etiquetas que nos repartimos y recuperar a cada individualidad de la causa colectiva. La causa colectiva de construir una sociedad más orgullosa de sí misma, una sociedad ilimitada, desde el compromiso de cada ser humano por ofrecerse y ofrecernos su mejor versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*