Vivir más CON tu realidad y menos contra ella

Vivir más CON tu realidad y menos contra ella | De los pies a la cabeza

Desde la Asociación De los pies a la cabeza, conferenciante motivacional, te damos las claves para vivir más CON tu realidad y menos contra ella.

La realidad de cada uno es individual y poco transferible, por más que entre todos estemos construyendo una sociedad donde, parece, intentamos mimetizarnos lo más posible y tendemos a despreciar a quienes no persiguen las fugaces modas de cada momento.

No es lo mismo ‘vivir con’ que ‘vivir contra’

No está de moda regresar a las clases de lenguaje; quizá por ello haya que hacerlo. Las preposiciones predisponen y proponen. Quizá deberían aprenderse por orden espiritual y no por el alfabético habitual, y así podríamos incorporarlas a nuestra existencia y no sólo a la memoria. No es lo mismo ‘vivir con’ que ‘vivir contra’, como tampoco lo es ‘vivir contra’ que ‘vivir de’. Aquí se predica vivir con ella. Y se hace con la legitimidad que otorga nacer del impulso de una trayectoria como la de Javier Hernández Aguirán, a quien en 1979 le tocó nacer sin brazos muy poco preparado para no tenerlos. Y, sobre todo, con lo que legitima su creciente hoja de vida, donde lo que es hace ya muchos años que superó a cómo es.

Aprendamos a aceptarnos tal y como somos

Por más extremo y en las antípodas de la inmensa mayoría de la población que pueda parecer su caso, la médula del mismo pasa por que no ciegue lo que diferencia. Todavía creemos que lo más importante o grave es lo que más se ve, siendo que lo que más se ve apenas responde a lo más superficial y ambos conceptos, importante y superficial, no es frecuente que coincidan. Por supuesto, nacer sin brazos y con una pierna más corta supone una incomodidad muy notable y obliga a la adaptación constante desde el nacimiento; pero no tiene que ser más meritorio, como se cree todavía, que personas sin inconvenientes físicos visibles pero que, sin embargo, tienen que vivir con muchas más hipotecas: económicas y de todo tipo.

Aprendamos a mirarnos y comenzaremos a vernos, más allá de su superficie. De eso se ha ocupado él mismo, desde siempre, a título personal y profesional. Y, ahora, también gracias al altavoz que permite DE LOS PIES A LA CABEZA.

 

En la Asociación De los pies a la cabeza somos especialistas en impartir charlas motivacionales, tanto empresariales como particulares, como parte de un evento o individualmente. Si necesitas más información, solo tienes que contactar con nuestro equipo; estaremos encantados de ayudarte. ¡Y disfrutemos más de la vida!

 

0
Comments

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    © 2021 De los pies a la cabeza