EVENTOS MULTICONFERENCIA

Este evento multiconferencia es hijo natural del fenómeno inspirador De los pies a la cabeza. Nuestra experiencia de más de un centenar de conferencias motivacionales en solitario, y en todo foro imaginable, nos impulsa a ir aún más allá, como tratamos de hacer siempre, y proponer una jornada que reúna un imponente coro de voces. Voces que llenarían estadios y llenan conciencias, que se exponen y no se exhiben, que ponen en valor y proyectan sus vivencias para que, desde ese instante, sea cada asistente quien se sienta sobre el escenario. Éste sería un juego de espejos donde el conferenciante se pone delante, pero tú puedes verte reflejado en uno, en varios o en todos los momentos.

Son acciones llenas de filosofía y filosofías llenas de acción, porque una necesita a la otra sin remedio: bien sea para despegar, bien sea para aterrizar. Para vivir estando vivos. Quizá sigamos convencidos de que le tenemos miedo a morir y no reparamos en el paralizante miedo que tenemos de vivir. Consigamos que la vida tenga sentido dándonos cuenta a tiempo. Seamos valientes sobre todas las cosas, aunque sólo sea porque quien no lo es tampoco vive para siempre. Porque el futuro de todos depende de cada uno, cada uno debe saberlo. De los pies a la cabeza.

PONENTES

Cristóbal Colón

Cristobal Colón

Antoni Daimiel

Antonio Pampliega

GERVASIO-DE-DIEGO-SANCHEZ

Gervasio Sanchez

Enhamed

Miguel Pardeza

Raúl Ruiz

jacinto delospiesalacabeza

Jacinto

Chano Rodríguez

Alhambra Nievas

Victor Alfaro

Víctor Alfaro

Isa Macias

Isa Macías

Fernando Salinero

Maysun_bio

Maysun

Ramon J Campo

Ramón J. Campo

Luis Martín

Nuria Rivas

GERMAN-RODA

Germán Roda

Edu Schell

Sergio Gil

Julieta Paris

DE LOS PIES A LA CABEZA PROPONE... Y TÚ DISPONES

.

Apostamos por conferenciantes que han vivido más de una vida, y no por haber resucitado, que se sepa, sino por negarse a morir prematuramente… en vida. Y lo hacemos en un formato estándar de mediodía y/o tarde, capaz de albergar de dos a seis ponencias de 45-55 minutos de duración cada una. El elenco combina las tres dimensiones: es ancho y profundo. Permite diseñar jornadas de una temática específica, reuniendo los perfiles que mejor encajen, así como abrir el abanico a la diversidad más panorámica y enriquecedora. Prepararemos el evento a la medida de la necesidad que se nos transmita. Pasen, vean, escojan, escuchen y vívanlo.

LA EMPRESA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO
La curiosidad, el deseo de aprender, el irrefrenable impulso por descubrir… o el mero inconformismo de saberse imperfecto y finito, queriendo ser lo menos finito e imperfecto posible son virtudes de esa figura mágica que ha sostenido tantos argumentos en los últimos tiempos: el emprendedor. Hablamos, en realidad, de conceptos transversales: quinoa para el éxito empresarial en una escuela de negocios y para el éxito vital en la escuela de la vida, que ni en vacaciones cierra. Lo demuestran Javier Hernández, Cristóbal Colón, Fernando Sánchez Salinero, Víctor Alfaro y, por no citar a los veintidós, Luis Martín: un ensayista de imposibles renovables, un visionario del empresariado social, un consultor, un emprendedor que deja huella y un inventor vocacional y disruptivo. La empresa más importante del mundo siempre será la existencia de cada uno de nosotros y lo que cada uno de nosotros decidamos invertir y dedicar en ella.

EL DEPORTE MUSCULA EL ALMA
El binomio deporte/mujer es una realidad maravillosa en España. Alhambra Nievas, licenciada en Telecomunicaciones y nombrada mejor árbitro de rugby del mundo en 2016, e Isabel Macías, mediofondista olímpica, periodista y master en Comunicación, refutan, a partir de su identidad y desempeño, cualquier lugar común y hacen saltar por los aires las convenciones. También Miguel Pardeza -ex futbolista de enorme trayectoria- contravino con su formación humanística y sus incursiones en la literatura el arquetipo del deportista ajeno a cualquier otro universo… y más al cultural. Jacinto Elà, nombrado mejor futbolista infantil del mundo, es la historia del joven príncipe que nunca reinó donde se le esperaba y cuya gestión de las expectativas ajenas lo rescató y elevó sobre sí mismo. Raúl Ruiz, quien llegó al periodismo deportivo aún con el olor a linimento de los vestuarios más esforzados, y hoy cumple dos décadas como referente de reportajes sociales con el balón como elemento integrador. Y, claro, los laureados y referentes paralímpicos, Enhamed Enhamed y Chano Rodríguez: referentes por un discurso vanguardista que resitúa y dignifica la discapacidad y a sus personas. Dejemos de mirarnos para empezar a vernos, seamos como seamos, porque todos somos y en la misma aventura, llamada vida, todos estamos.

LOS OJOS DE LA GUERRA
Gervasio Sánchez, Antonio Pampliega y Maysun han cubierto diferentes conflictos bélicos, sociales y políticos, con su cámara y su mirada como armas de humana denuncia y notaría documental. Todos aportan con sus fotografías y sus palabras un relato que debe agitar conciencias y que escapa de las complacencias. Gervasio, el más veterano, busca a las víctimas después de la guerra, para que sus nombres y sus historias personales no queden aplastadas bajo el peso de los datos impersonales. Maysun, española y palestina por ascendencia familiar, cruza su profesión con el horror extremo, desde una vibrante búsqueda de la identidad propia. Antonio Pampliega, secuestrado por Al Qaeda durante 299 días en Siria, propone, desde su experiencia, un mensaje que es como un puñetazo entre los ojos de una sociedad anestesiada y manipulada por la saturación de información filtrada y dirigida.

CINE, PERIODISMO Y LITERATURA: E-DU-CA-CIÓN
El impulso de contar es casi atávico. Qué contar y cómo contarlo son manifestaciones diversas de un mismo aliento. En esta propuesta, se mezclan periodistas puros que se proyectaron al imaginario de varias generaciones en las felices madrugadas del baloncesto NBA; otros que lo dignificaron como bien social y garante de libertades; o quienes traspasaron esa incierta pared que separa la actualidad de la ficción, la recreación de la narración, la realidad del relato… Y todos han mejorado la conciencia social, educándola aprovechando la potencia difusora de los medios y la tecnología. Antoni Daimiel, Ramón J Campo y Germán Roda dicen presente. Aquí y siempre. Como lo hace Sergio Gil: contar y, sobre todo, escuchar; escuchar mucho para entender las causas que se esconden en las consecuencias menos halagüeñas, las que te hacen ingresar en un reformatorio.

VALENTÍA Y CONECTIVIDAD
La vida es una rotunda incertidumbre, pero acostumbramos a creer que tememos a la muerte hasta que un acontecimiento, un suceso, una decisión o una circunstancia nos subrayan -a menudo de forma dolorosa- que a lo que le profesamos un pánico inconfesable es al propio hecho de vivir. Ocurre así en muchas existencias, donde se unen historias dramáticas reconvertidas en palancas de resurrección, o no, pero siempre gasolina para el alma: como pueden explicar Nuria Rivas y el propio Ramón J. Campo en primerísima persona, o Edu Schell, desde la absoluta proximidad que da la paternidad. Porque todo y todos estamos conectados… ¿Verdad, Julieta París?

logo de los pies a la cabeza
0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 De los pies a la cabeza